ADMINISTRADOR DE FINCAS EN MARACENA
¿Alguna vez ha tenido algún conflicto en su comunidad de vecinos sin disponer de un administrador de fincas para tratar de buscarle solución? ¿Se ha sentido injustamente tratado ante la inevitable convivencia en la que incurrimos en una comunidad de vecinos? Por desgracia estas situaciones son muy frecuentes.
La importancia de contar con un administrador de fincas para resolver todos los conflictos y dificultades de gestión que puedan surgir de estas situaciones se hace cada vez más necesaria ante el desarrollo del entorno en el que vivimos.
De hecho, lo más común hoy en día es que un administrador de fincas la gestión de comunidades sea desarrollada por una empresa profesional especializada en este campo. Por eso ofrecemos a las comunidades de propietarios un servicios integral de administración de su finca.
FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR DE FINCAS
- Facturación y cobro de recibos de la comunidad
- Control actualizado de la contabilidad
- Elaboración de presupuesto y control de gastos
- Asesoramiento en materia de propiedad horizontal
- Ejecución de acuerdos acordados en la Junta de Propietarios
- Confección y anuncio de convocatorias de Juntas
- Asistencia a todas las Juntas
- Redacción de actas
- Contratación de nuevos servicios y suministros
- Tratamiento y custodia de datos de carácter personal según la LOPD
SERVICIOS DEL ADMINISTRADOR DE FINCAS
Conoce los servicios que presta nuestra asesoría como administrador de fincas en Maracena. Nos encargamos de la gestión íntegra de tu comunidad, mejorando la calidad de ésta, generando presupuestos y actuando como es el caso del Plan de Morosidad.
En Asesoría Víctor Alonso contamos con los mejores profesionales, confía en nuestros servicios. Transparencia, eficacia y prudencia.
¿QUÉ ES UN ADMINISTRADOR DE FINCAS?
Un administrador de fincas, también conocido como administrador o gestor de comunidades o de fincas, es un profesional encargado de mantener y gestionar fincas rústicas o urbanas, siempre y cuando lo ordenen los propietarios. Es frecuente contratar un administrador de fincas para solucionar problemas de impagos y, posteriormente, para proveer el valor socioeconómico de la comunidad, mejorando cuando sea necesario.
Contar con nuestro servicio de administrador de fincas en Maracena, te garantizará un equilibrio de la gestión y manutención económica tan imprescindible para que tu comunidad de vecinos funciones correctamente en todos sus ámbitos.
¿QUÉ TE OFRECEMOS DESDE NUESTRA EMPRESA DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS?
¿Problemas de pagos en tu comunidad de vecinos? Plan de morosidad
Uno de los principales problemas en una comunidad de vecinos es que algunos se demoran en el pago, o dejan de avalar los pagos, por esto nuestros administradores de fincas cuentan con un plan de morosidad para acabar con ellos.
Un administrador de fincas se encarga, en este caso, de reclamar la cantidad o de emplear los recursos legales si el deudor no se decide a abonar el importe que debe a la comunidad. Una comunidad libre de morosos es la comunidad que requieres.
Asistencia de urgencias comunitarias
Otra de las funciones que realizan los administradores de fincas es la asistencia de urgencias comunitarias. Esto se debe a los largos tiempos de espera o la indiferencia ante cualquier contratiempo que ocurra en la comunidad.
En Asesoría Víctor Alonso nos encargamos de la atención o asistencia en la comunidad en caso de urgencia, como puede ser solventar conflictos entre propietarios, ofreciendo soluciones y opiniones profesionales sobre las ejecuciones legales que hay que realizar.
Visitas habituales en la comunidad de vecinos
Nuestro administrador de fincas se ocupa de hacer visitas habituales en la comunidad de vecinos. Las visitas se realizan normalmente con el objetivo de revisar y asegurar un funcionamiento correcto de la comunidad.
De esta forma, los vecinos que tengan dudas sobre los pagos o cualquier medida legal relacionada con la comunidad, serán resueltas en dichas visitas.
Promover el ahorro en la comunidad
Un buen administrador de fincas tratará de buscar el equilibrio entre rendimiento y economía. Haremos un estudio de las necesidades comunitarias y posteriormente estableceremos los planes más rentables con el objetivo de reducir costes.
En Asesoría Víctor Alonso te ofrecemos esta funcionalidad siempre con la mayor calidad y con precios asequibles, nuestro objetivo es la satisfacción de la comunidad de vecinos al completo.
OBLIGACIONES DE UN ADMINISTRADOR DE FINCAS
Un administrador de fincas debe cumplir una serie de obligaciones, estrechamente vinculadas con las funciones del administrador.
Velar por el buen régimen de la comunidad
Relacionado con las visitas que debe realizar el administrador en la comunidad, no es primordial pasearse todo el día por el edificio buscando posibles incidencias.
En caso de que cualquier persona relacionada con la comunidad, como puede ser el portero o algún vecino, deberán avisar al administrador de fincas y será este el que se encargue de resolver tal incidencia.
Organizar el plan de gastos de la comunidad
Un buen administrador de fincas debe conocer los gatos de la comunidad. por lo tanto, será él el encargado de preparar los presupuestos indicando los pagos que tiene que hacer cada vecino por los inmuebles y otros gastos comunitarios.
De la misma forma, un administrador de fincas suele llevar la contabilidad de la comunidad y actualizar a los vecinos del estado de la misma, los impagos y cualquier problema.
Podemos decir que la obligación del administrador es organizar el plan de gastos comunitarios, pero no puede aprobarlo. Aprobarlo es objetivo de los vecinos de la comunidad.
Conservar la finca
El administrador de fincas tiene que controlar que todos los bienes de la comunidad de vecinos, como instalaciones o servicios, estén en perfecto estado de uso. En el caso contrario, el mismo administrador se encargará de resolver las carencias o faltas comunitarias.
La obligación del administrador es que en estos casos de urgencias tiene que actuar sin el consenso de la comunidad.
Cumplir con las órdenes de la Junta
Este apartado suele ser necesario cuando se esperan obras en el edificio, donde el administrador de fincas tiene que cumplir con las órdenes de la Junta.
En caso de que sean obras en el edificio, el encargado debe señalar las fechas en las que se llevarán a cabo las obras y dejar claro cuál será el plan de acción. Si para realizar las obras hay que fijar un presupuesto mayor, el administrador tendrá que reclamar la derrama y acreditar cuál es la cantidad a abonar.
Funciones atribuidas por la comunidad
Un administrador de fincas tendrá todas las obligaciones mencionadas anteriormente más las que se acuerden entre la comunidad y el administrador. Saemos que cada comunidad es distinta, por eso existen otras tareas diferentes según el administrador y las necesidades de la comunidad de vecinos. Por ello cada profesional del sector realizará unas obligaciones u otras.
VENTAJARS DE CONTRATAR UN ADMINISTRADOR DE FINCAS
Los motivos de contratar un administrador de fincas son varios, entre ellos:
- La figura de un administrador de fincas proporciona una visión objetiva en los temas más polémicos, y lo más importante, soluciones válidas y en un periodo corto de tiempo.
- Estarás informado de las novedades legales y financieras que rigen una comunidad de vecinos y tramitará los cambios necesarios.
- El administrador de fincas resolverá problemas y evitará posibles enfrentamientos con vecinos morosos o incidencias de cualquier tipo.
- Existen subvenciones públicas que pueden beneficiar a la comunidad. Los administradores de fincas están al día de estas subvenciones.
CONTRATATAR ADMINISTRADOR DE FINCAS EN MARACENA
¿Necesitas contratar a un administrador de fincas en Maracena? El equipo de asesores Víctor Alonso te ofrece un servicio completo de administración de fincas y nos encargamos de resolver cualquier incidente que impida el correcto funcionamiento de tu comunidad de vecinos.
PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
Contacte con nosotros para informarse de nuestras económicas tarifas. Ofrecemos el mejor servicio como administradores de fincas.
Llame al 958 421 230 o al 663 317 083, o contacte a través de nuestra web y recibirá respuesta antes de 24 horas. Asesoría Alonso, su asesoría en Granada, garantiza la profesionalidad en sus servicios.